Get Adobe Flash player

¿Cómo nace Vecinos En Acción?

 

Mi nombre es Vilma De Brasi y soy vecina de la localidad bonaerense de Victoria, partido de San Fernando. Un buen día pensé cómo me gustaría ayudar a los demás, entonces me encomendé a Dios y de repente comencé a escribir sin parar mi primer proyecto: "Bicisendas y Ciclovías". Esto ocurrió en el Año 1994. Hice presentaciones en los cuatro Municipios de la Zona Norte (Tigre, San Fernando, San Isidro y Vte. López), además de la Capital Federal.

 En ese entonces, todo el mundo estaba en otros temas y además me decían: “Señora, esto es cosa de Holanda. Aquí en Argentina es imposible de aplicar”. Pero sin embargo, con el tiempo, tomaron las ideas algunos políticos y hoy por hoy ya no hablamos del tema, sino que está aplicado en hechos reales.

A pesar de este primer proyecto, (que los diarios locales además de La Nación y Clarín me habían hecho varias notas y me llamaban "La Bicimaníaca"), seguí colocando varios proyectos más, como el de la “Escuela de Conductores", ofreciéndolo desde los propios municipios. Así continué el camino de realizar propuestas, como una ciudadana común que buscaba lo mejor para su comunidad.

En el año 2000 me invitaron a una jornada convocada por el Colegio Nacional de San Isidro, referente a temas ambientales, donde conocí al Arquitecto Jorge Valera  y al Dr. Jorge Giménez Hutton, entre otros.

Ellos me propusieron hacer una Fundación o una Asociación y así fue, como en ese mismo año nació la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Vecinos en Acción (vea)

Nuestro leitmotiv fue y sigue siendo la Instrucción Cívica, la Política Pública, para que los Ciudadanos dejen de ser habitantes y se comprometan con su comunidad, conociendo sus Deberes y Derechos.

Nuestra metodología de trabajo es la MEDIACIÓN  entre Representantes y Representados.

Los socios fundadores fueron: Jorge Osvaldo Valera; Vilma Ester María De Brasi; Luis Alberto Ferrari; Marcelo Jorge Scoppa; Mario Simone De Ángelis; Marta Beatriz Anderson; María Gallo; Jorge Oscar Giménez Hutton; Aldana Giselle De Ninis; Liliana Iris Solinas; Mariano Ezequiel Tenor y Susana Beatriz Dellepiane.

Actualmente, transcurridos más de 10 años de vida, seguimos apostando al Bien Común, ofreciendo, no solo ideas y proyectos a nuestros ediles, sino también charlas con destacados oradores sobre diferentes temáticas.

Debo darle mis agradecimientos a aquellos que nos acompañaron desde el inicio hasta el día de hoy. A los que deciden sumarse y SUMAR, personas capaces, con buena voluntad.

Como siempre digo si las cosas se hacen con respeto, amor al prójimo y esfuerzo todo funciona.  Poder colaborar para una mejor convivencia social es nuestro objetivo.

Sabemos que entre todos podemos lograr una patria más justa.

MEDIAR ES DIFICIL, PERO ES LO QUE ELEGIMOS.