Get Adobe Flash player

De nuestra mayor consideración,

 

Dirigido al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Diego Herrera y a los Presidentes de los diferentes bloques que lo componen:

 

Visto y considerando que las personas NO videntes o con grados de ceguera parciales les es imposible o tienen serios inconvenientes para leer un menú de un Restaurante, Bar, etc. podemos apreciar como se dejan de lado los VALORES como el RESPETO al Prójimo y la INTEGRACION del mismo a la sociedad y se avanza en una DISCRIMINACION injusta y evitable. Este problema también conlleva en muchos casos una estafa hacia las personas que al no poder leer como los demás un menú o listado de precios (Restaurante, Bar, Pub) o folleto de ofertas y promociones (Supermercado), pagan dinero erróneo al indicado en la lista de precios y se aprovecha así de su condición y su dinero. 

 

Sabemos y padecemos la complejidad que significa leer esos menúes o listados si padeciéramos esa carencia visual, y para ellos mismos notamos que les es IMPOSIBLE hacerlo, pero no POSIBLE evitar que siga sucediendo. A modo de aclaración informamos que Jumbo ya cuenta con este innovador servicio, y es por esto que,

 

PROPONEMOS: Que CADA EXPENDIO GASTRONOMICO: RESTAURANT, BAR Y SUPERMERCADO DE SAN ISIDRO, cuente con EL SERVICIO DE DICHO MENÚ TRANSCRIPTO AL sistema BRAILE, para facilitarles a las personas con discapacidades parciales o totales de visión, poder concurrir a esos lugares y tener libertad a la hora de elegir los productos que figuren en un menú y abonar lo correspondiente en cada caso. Nuestra propuesta abarcaría también la demanda de personas que necesiten transcribir textos en tinta al Sistema Braile, sistemas digitales o caracteres magnificados, siendo asi una fuente de trabajo, además de un servicio a la comunidad.

Creemos y confiamos en que esto servirá tanto para las personas NO VIDENTES como para el Municipio y el desarrollo turístico y gastronómico del Partido de San Isidro y esperamos poder hacerlo en lo posible extensivo a otros  Partidos del Conurbano Bonaerense, Capital Federal y a la Nación.