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OBJETIVO: Evitar siniestros viales cuyos daños afectan a la Comunidad y al erario público en particular.

 

                                                                          CERO VICTIMAS

El uso adecuado de la Vía Pública, implica planificación geográfica y usuarios responsables, capacitados convenientemente, cumplan con las normas de Seguridad Vial.

                                                 

PROPUESTAS Y MODO DE APLICACIÓN

  1. La Planificación actual, está implementada según usos y costumbres. Ese modo no es compatible, según las Leyes de Tránsito en vigencia. Las excepciones en sitios identificados, se consideran.
  2. Propuesta: Circulación, estacionamientos, semaforización, paradas de Transporte Público y privado, mediante los estudios técnicos profesionales, se modificarán para lograr un Tránsito que genere, orden mediante resultados de calidad en gestión de gobierno.
  3. Implementación de Educación, Cultura y Seguridad Vial en ámbitos Públicos y Privados.
  4. Campaña anual de Seguridad Vial con advertencias de la nueva Planificación y Orden Vial.
  5. San Isidro posee condiciones y marco adecuado para iniciar el ciclo de cambio en la Vía Pública Argentina.-

 

                                    Principales propuestas de Planificación y Seguridad Vial:

  • Estacionamientos de 45*, 90* y 180*, conforme al marco de Seguridad Vial.
  • Giros a la izquierda en arterias de doble sentido de circulación, respetando la norma jurídica, es decir desde el carril de giro o carril de menor velocidad y de ascenso y descenso de personas y estacionamientos permitidos. Se refiere al carril de circulación de menor velocidad o de la derecha. Asimismo, considerar giros a la izquierda de calzadas con tránsito reducido sin semáforo vehicular pero señalizadas con demarcación horizontal. Esto permitirá girar a la izquierda en el marco jurídico que otorga la LNT.
  • Revisión de la circulación de Tránsito Pesado y Transporte Público.
  • Desarrollo de Mapa de Siniestros Viales. Comprende; Usuarios Involucrados, víctimas y heridos. Vehículos involucrados. Estado del piso, señalización, vertical y demarcación horizontal.
  • Desde la Órbita Municipal, elevar el nivel de comportamiento vial en el uso del Parque Automotor, generando cumplimiento a las Normas establecidas y buena prédica con ejemplos de quienes conduzcan los vehículos oficiales.
  • Implementar en todos los edificios y/o inmuebles del Municipio: Capacitación RCP a Funcionarios y Empleados Públicos de Plantas (permanente y transitoria). Asimismo simulacros de incendio y/o derrumbe con desalojo inmediato de edificios.
  • Considerar y reconocer con premios a usuarios domiciliados en San Isidro que al renovar su Licencia de Conducir, no hayan cometido infracciones y/o faltas de tránsito.
  • Sugerencia El Sr Intendente debería promover en Conferencias de Prensa y en su defecto, el Director de Licencias de Conducir.
  • Pista de Examen Práctico en Hipódromo: Mejorar las instalaciones para el desempeño de Inspectores y que los Usuarios dispongan de sala de espera con baños adecuados. Asimismo, mejorar la presentación y preparación del Personal de Inspectores. Disponer de Cartilla para examinadores prácticos.
  • Mejorar la señalización vial existente, muy especialmente demarcación horizontal y reductores de velocidad que actualmente confunde las prioridades en cruces o esquinas entre calles comunes y otras de mayor importancia.
  • Revisar homologación de cámaras foto multas instaladas con la ANSV.
  • Jerarquizar las Vías Públicas con mayor caudal de circulación vehicular, con rango de avenidas. Actividad para Comisión de Transporte HCD.
  • Relevamiento en toda la superficie del distrito, para determinar autorización y/o prohibición de estacionamiento.
  • Implementar capacitaciones teóricas y prácticas mediante la creación de una (1) Auto Escuela Municipal, sustentable. Con preferencia para alumnos de último año secundario de las Escuelas Públicas y Privadas.
  • Campaña contra la corrupción en Licencias de Conducir. Respaldo político.
  • Fuerte presencia en medios de comunicación para multiplicar el mensaje de cambio de actitud en la convivencia Vial. Metodología comunicacional con entrevistas y/o spot que involucre la presencia del Intendente.
  • Evaluaciones mensuales sobre Siniestralidad Vial. Efectos y consecuencias. Objetivo claro: Evitar la desintegración familiar provocada por siniestros viales.
  • En Establecimientos Escolares, evaluar ingresos y egresos de Alumnos y Personal. Considerar elementos “para avalanchas” en los egresos.
  • Establecer en zonas de punto 18, lugares de “detención momentánea”, que cumpla con ascensos y descensos de personas transportadas.
  • Establecer estadísticas de tránsito vehicular expedito en el marco de Seguridad Vial.

Secretario                              Presidente                                        Autor del Proyecto

 

Federico Carpenter                          Vilma De Brasi                                 Agustín Rodolfo De  La Precilla

Educador, Planificador y Analista en Seguridad Vial (UTN)